Frases del escritor

Filosofía clásica y existencial en torno a la literatura... Un camino para encontrarnos.
Instagram:@ernestomarrero / Twitter: @ernesto_marrero / Facebook: Ernesto Marrero Ramírez

lunes, 2 de noviembre de 2020

Poema: Iluminación

 




No quisiera morir sin verte,

insondable luz que ilumina la conciencia.

Destello celeste que solo alcanza

el que logra sosegar sus infiernos

y amansar sus luciferes…

 

Quisiera, aunque sea rozar tímidamente

tu fulgor para palpar la verdadera paz.

No una paz postiza o teatral

ni una paz de seguidores y selfies

sino una paz trascendente.

 

Perfume celeste de fuegos bravos

perfume que encumbra las conciencias

y quiebra las cadenas materiales,

escucha mis súplicas y muéstrame

tus parajes.

 

Aunque tal vez solo te vea

el día de mi partida,

el día que me aparte del cuerpo

y sus paradojas.

Ese día cruzaré sereno,

cubierto con tus ramajes

y satisfecho de haber luchado con los tifones

que azotaron mi bahía.

 

Oh sacrosanta luz que danza ante mi existencia

solo tú conoces el día que podré reflejarme en tus espejos

… solo tú lo sabes


Por: Ernesto Marrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario