Frases del escritor

Filosofía clásica y existencial en torno a la literatura... Un camino para encontrarnos.
Instagram:@ernestomarrero / Twitter: @ernesto_marrero / Facebook: Ernesto Marrero Ramírez

Un resumen de mis libros


El futuro nos Alerta
Ellos podrían cambiar el rumbo de la humanidad.

Un grupo de viajeros que regresó del año 2620 tiene la misión de alertar a las personas que habitan en el presente siglo, acerca de la problemática que viene originando la contaminación mental y la ambiental en nuestro planeta Tierra y, entre muchas tareas, debe recolectar muestras de ADN de nuestra flora y fauna con la finalidad de reconstruir su ecosistema que quedó devastado siglos atrás, debido al comportamiento inconsciente y egoísta de la humanidad. Además, vienen a aprender de nuestras emociones ya que las de ellos habían sido cercenadas por una nefasta dinastía que gobernó por años al planeta.
El futuro nos alerta es una novela donde se entremezclará la ciencia ficción, la aventura, la ecología y el crecimiento personal, con la idea de producir una reflexión profunda en la manera de pensar, actuar e interactuar en la sociedad que ahora nos corresponde vivir; además de crear conciencia sobre la necesidad de reconocer que somos seres finitos y responsables de nuestras decisiones, con el compromiso de rescatar el medioambiente en el que nos desenvolvemos actualmente, así como el potencial que habita en las profundidades de nuestro ser, lo cual redundará en nuestro beneficio, en el de la familia, de la ciudad, del país, de la humanidad entera y de las generaciones futuras que sabrán agradecernos este legado.
¿Qué sucedería en nuestro planeta en caso de generarse un conflicto nuclear?: Raynard y un grupo de viajeros narrarán lo que la humanidad tuvo que vivir como producto de una guerra causada por la inconsciencia humana.

Comprar por MercadoLibre











Quisiera contarte algo



Quisiera Contarte algo es un libro integrado por doce relatos que llevará al lector a recorrer diferentes aspectos del ser humano, así como su manera de pensar y actuar. Las caídas en el camino y la superación, nacer y morir, el dolor y la alegría, aspectos duales que se contraponen en nuestras vidas y que a su vez nos sirven para descubrir el potencial de cualidades que habitan en nuestro mundo interior.
Codicia en la granja, Alicia en el país de las anarquías, Nuestra bestia interior, Un salvaje abducido, Una víbora envenenada… son algunos de los cuentos que acompañan esta publicación y con los cuales el autor aborda diversos temas existenciales que te llevarán a reflexionar: la temporalidad de nuestras vidas, la introspección y el autoconocimiento, la responsabilidad sobre las decisiones que tomamos, la tenacidad y la firmeza como cimientos para plasmar nuestros ideales. En otras palabras, una forma de despertar hacia un sentido más profundo que nos construya y nos conduzca hacia un trabajo con legado humanitario, sustentado por la dignidad, la justicia, la libertad y la trascendencia.


Comprar en MercadoLibre









El jardín de la existencia


El jardín de la existencia expone, a través del género de la poesía, un sentido de vida, una reflexión sobre nuestra razón de existir, una manera de pensarnos y pensar nuestro presente histórico. Además de proponer algunas interrogantes que invitan a la reflexión: ¿qué legado podemos dejar en este mundo?, porque ya que la vida nos ha brindado esta experiencia existencial, ¿cómo podemos nosotros retribuir dicha oportunidad?
En El jardín de la existencia se intenta rescatar la esencia del amor, señalar algunas de las injusticias sociales que en la actualidad nos abaten, encontrar una ética que pueda afrontar los antivalores que parecen propagarse cada día más, entender que somos seres finitos porque esta existencia es temporal y, por lo tanto, estamos de paso por esta vida. Estos son solo algunos de los objetivos que persigue esta publicación, y digo algunos porque la poesía es un universo interpretativo y cada persona puede leerla, y a la vez descifrar el mundo que lleva dentro de sí. Cada quien tiene sus propias vivencias que lo construye, y con lo cual ayuda a construir a otros y a su propio entorno.

Comprar por MercadoLibre












 

Cuando tenga tiempo, empiezo


Cuando tenga tiempo, empiezo es un libro que invita a reflexionar sobre las situaciones que podemos vivir en el día a día. El presente título proviene de uno de los muchos relatos que se encuentran en esta obra, los cuales les harán recordar, seguramente, a alguien conocido, ya sea un familiar, un compañero de trabajo, un amigo o simplemente a ustedes mismos. Quién no se ha topado en su camino con algún envidioso, fanfarrón, mentiroso, chismoso, criticón o con alguien que posea un vicio de conducta y nos haga pasar un mal rato. Aunque igualmente nos hemos encontrado con individuos honrados, virtuosos, de altos ideales o simplemente con un amigo que nos ha tendido la mano para levantarnos cuando nos hemos caído.

Comprar por MercadoLibre












Y ahora... ¿por dónde empiezo?



Y ahora... ¿por dónde empiezo? Es un libro compuesto por fábulas, apólogos, anécdotas y otros relatos que invitan al lector a pasar por un momento de reflexión y autoanálisis. ¿Cuántas personas han tratado de recomenzar su vida y se han sentido desorientadas sin saber siquiera por dónde empezar

A través de estros relatos se busca aportarle al lector una herramienta de reflexión a través de un paseo por diversas fábulas, relatos, anécdotas y mitos que nos van a mostrar diferentes rostros de nuestro carácter, tanto de los aspectos positivos como de los negativos: La caridad, el egoísmo, el arrepentimiento, la avaricia, el rencor, la felicidad, el amor, la tranquilidad, la transformación personal,  en otras palabras la vida misma rodeada de oportunidades para aprender; porque en síntesis, éste mundo es una gran escuela donde todos estamos sometidos a constantes evaluaciones y, en definitiva, seremos nosotros mismos los que vamos a determinar si hemos pasado a un nivel de conciencia superior o simplemente estamos reprobados.

Comprar en MercadoLibre









Pasajes secretos del alma


Pasajes secretos del alma, es un libro que invita a la reflexión y nos hace revivir sentimientos profundos, que en algunos casos es necesario compartirlos con alguien especial, o simplemente dejarlos volar.

A través de la poesía, como herramienta literaria, el escritor ha tratado de continuar con su labor de sembrar conciencia y rescatar valores en una sociedad marcada por el materialismo y el consumismo desmedido, que a su vez incitan más el egoísmo, la vanidad, la avaricia y el orgullo. Donde tendemos a apartar con frecuencia la idea de saber quienes somos, y de explorar en las profundidades de nuestro mundo interior y develar sus secretos, que a su vez nos guiarán por el camino del equilibrio emocional y principalmente la paz.










La leyenda del sabio de la montaña


La leyenda del sabio de la montaña, es una fantástica fábula para todas las edades, que basada en el amor, la fe, la humildad, el valor y  la constancia, nos transmite importantes enseñanzas sobre los aspectos positivos que deben emerger de nuestro interior, para  poder enfrentar las dificultades que suelen presentarse con  frecuencia, en el proceso del auto conocimiento. En sí, es un libro que invita al lector a conectarse con sus estructuras mentales más profundas; permitiendo entonces la confrontación con los miedos internos, que en muchos casos  nos limitan en la consecución de nuestros logros, y nos hacen titubear a la hora de tomar decisiones trascendentes que puedan mejorar el rumbo de nuestra vida.




Comprar en MercadoLibre










El pececito que quería ser humano

El pececito que quería ser humano, es una hermosa fábula para todas las edades, que muestra a través de sus personajes la importancia del autoconocimiento para alcanzar la verdadera felicidad. También enseña cómo debemos llegar al fondo de las situaciones sin quedarnos en la forma, eliminando así nuestros conflictos internos.

Min es un pececito que se siente frustrado por ser pequeño e indefenso y no tan poderoso como los humanos, por lo cual toma la decisión de acabar con su vida. Gabriel, que es su espíritu protector, lo salva y decide mostrarle la sociedad humana y entregarle una serie de conocimientos que luego Min tendrá que transmitir a otros.




Comprar por MercadoLibre









El pececito que quería ser humano II


El pececito que quería ser humano II. Oxion es un planeta que se halla en un nivel vibracional elevado. Está regido por la ley de la conciencia. El patrón del dinero fue abandonado hace ya muchos años y la religión que impera es la del amor.

En este lejano planeta existe sólo un idioma y sólo un país, y a pesar de su alta tecnología, sus habitantes invierten mucho tiempo en meditar, con la intención de liberar su mente de impurezas y alcanzar el estado de iluminación.






Comprar por MercadoLibre








1 comentario: