Frases del escritor

Filosofía clásica y existencial en torno a la literatura... Un camino para encontrarnos.
Instagram:@ernestomarrero / Twitter: @ernesto_marrero / Facebook: Ernesto Marrero Ramírez

martes, 28 de junio de 2016

Quiero mostrarte la poesía







 Los dioses facilitan el primer verso, los demás los hace el poeta.
Paul Ambroise Valery

Por: Ernesto Marrero

Y si la poesía vuelve a mí
quiero mostrártela…
para sumergirme en una lágrima
que brote de tu ojo
y sembrar la semilla del amor
en tu corazón herido.

Y si la poesía vuelve a mí
quiero mostrártela…
para que juntos cabalguemos
en un pegazo de marfil
hasta lo más profundo de tu mente
y dejar salir tus sueños encarcelados.

Y si la poesía vuelve a mí
quiero mostrártela…
para juntos levantar la espada de la verdad
y combatir al hombre ciego,
que lleno de odios y resentimientos
azota al idealista de buen corazón.

Y si la poesía vuelve a mí
quiero mostrártela…
y salvemos a nuestra madre
que vestida de verde, marrón y azul,
es teñida de gris y negro
por el inconciente que la contamina sin cesar.

Y si la poesía vuelve a mí
quiero mostrártela…
para remontarnos hasta la cima del olimpo,
traernos a Eros y Afrodita
y rociar al mundo entero
con la verdadera esencia del amor.

Y si la poesía vuelve a mí,
me inspiraría con el canto de las musas
y volaría hasta el cielo de las palabras
para flotar entre versos y prosas,
escribir una poesía sobre ti
y entonces… poder mostrártela.

Del libro: Pasajes secretos del alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario