Frases del escritor

Filosofía clásica y existencial en torno a la literatura... Un camino para encontrarnos.
Instagram:@ernestomarrero / Twitter: @ernesto_marrero / Facebook: Ernesto Marrero Ramírez

sábado, 9 de abril de 2016

Poema: Clamor desesperado






Por: Ernesto Marrero

¿Hasta dónde podemos llegar
mi tierra querida?
¿Hasta cuándo soportar las penas
y los suplicios del magnate ciego?
Ver las hojas verdes
caer del roble de la esperanza
y las lágrimas correr entre las piedras de los ríos
y las blancas aves emigrar a lejanas praderas
y escuchar los gemidos de los inocentes presos de Siberia.

¿Hasta cuándo soportar el reinado del hampa
y la bala fría del fusil inconsciente?
El hambre y la escases tejen
su siniestra telaraña
y la anarquía trepa zigzagueante
hacia la copa de los árboles.

El dolor se hace más duro,
los días más opacos
y el sol se esconde tras la bruma
de la corrupción, el poder y la mentira.

El silencio de los buenos ensordece
y el honor, junto a la justicia,
arden en una hoguera de dólares.
Mientras que el sarampión hegemónico
contagia y enferma a la sociedad.

Ya  se me seca la garganta
de tanto pedir clemencia,
y se me cansa la pluma
y se me nublan los ojos.

¿Hasta dónde podemos
llegar mi tierra querida?
… ¿Hasta dónde?



Autor: Ernesto Marrero R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario