Frases del escritor

Filosofía clásica y existencial en torno a la literatura... Un camino para encontrarnos.
Instagram:@ernestomarrero / Twitter: @ernesto_marrero / Facebook: Ernesto Marrero Ramírez

sábado, 22 de julio de 2023

Al final de todo

 


No me arrepiento de haber colgado mis versos

en el muro de la vida.

Ni de haber regado los amaneceres

con letras reflexivas.

Ni de haber sembrado valores

en desérticas tierras

                       

No me arrepiento de haber despreciado

los antifaces de la hipocresía

y la coraza del mentiroso que finge ser bueno.

Ni de haber levantado mi pluma

en contra del escorpión de la tiranía

y de los esbirros que ejecutan sus órdenes.

Ni de haber aborrecido al juez

que vendió su honor al Señor de las tinieblas

 

No me arrepiento de haber amado a una mujer

y a los frutos que juntos cultivamos.

Ni de haber entendido mi imperfección

porque caí muchas veces en el mismo precipicio.  

Ni de haber querido a mi cuerpo, por instantes,

y después haberlo desdeñado

al entender su finitud

 

No me arrepiento de haber escarbado

en las arenas de mi psique

en búsqueda de un Sentido

que calmara mis tempestades.

Ni de haber sido un bufón para muchos

y una travesía para otros

 

No me arrepiento de haber admirado al niño

por su nivel de asombro e inocencia

y al loco por su desnuda libertad.

Ni de haber suplicado a Dios

que me explicara la balanza de su justicia

porque muchas veces la sentí

resquebrajarse en el viento…

 

Después de haber recorrido esta odisea

de incertidumbres y acertijos.

Después de haber peregrinado

un derrotero de alfombras y espinas

de alboradas y atardeceres

de bienvenidas y despedidas

         

            Después de todo… no me arrepiento

Por: Ernesto Marrero R.

De mi libro: El Tiempo y su Legado

Fotografía: Elvis Velascozo "El Picacho de Galipán"

No hay comentarios:

Publicar un comentario