Frases del escritor

Filosofía clásica y existencial en torno a la literatura... Un camino para encontrarnos.
Instagram:@ernestomarrero / Twitter: @ernesto_marrero / Facebook: Ernesto Marrero Ramírez

domingo, 21 de junio de 2015

Poema: El momento final



El momento final
por: Ernesto Marrero


Cuando las luces se apaguen
y mi aliento se disuelva como la miel,
y mis manos dejen de palpar la indescifrable
textura de la vida…
partiré al encuentro de lo desconocido.

Cuando termine mi faena
y el tren de la muerte arribe a mi estación,
y tenga que despedirme de mi familia,
de mis amigos, de mis anhelos…
partiré ligero, sin cartera, ni trajes, ni joyas.

Cuando mis ojos se cierren como puertas
y el sueño eterno me arrulle con su canto,
y mis piernas dejen de caminar por
la vereda de la existencia…
partiré rumbo al misterio de la Creación.

Cuando las piedras dejen de rodar
y las flores esparzan el último aroma,
y las aves emigren hacia tierras lejanas
donde no exista el dolor…
partiré sereno hacia el refugio infinito.

Cuando mi sombra desaparezca
y el espejo deje de reflejar mi rostro,
y el estanque de las fantasías se seque
para que brote el océano de la realidad…
partiré con mi legado y un bolso repleto de vivencias.

Cuando mi cuerpo se oculte en la tierra
y el grillete de la ignorancia libere mi tobillo,
y los barrotes de la carne desaparezcan
para dejar escapar a mi espíritu
de esta mazmorra de ilusiones…
partiré con mi armadura, con mi lanza y con mi escudo
para servirle al gran Rey.

Cuando caiga el ocaso
y la noche se cierna colmada de estrellas,
y la redonda luna brille resplandeciente
mientras coquetea con el sol…
partiré sin retorno y cruzaré la frontera
hacia la Eternidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario