Frases del escritor

Filosofía clásica y existencial en torno a la literatura... Un camino para encontrarnos.
Instagram:@ernestomarrero / Twitter: @ernesto_marrero / Facebook: Ernesto Marrero Ramírez

jueves, 4 de junio de 2015

Las 8 reglas para escribir de Neil Gaiman



Luego de que el New York Times publicase las 10 reglas de escritura de Elmore Leonard , The Guardian lanzó una serie de consejos de escritura de diversos escritores. Entre ellos, esta lista de ocho reglas de Neil Gaiman.
 



Neil Richard Gaiman (Nace en Portchester, Inglaterra, el 10 de noviembre de 1960), es un autor inglés de historietas y escritor de fantasías. Su creación más famosa es la serie de comics The Sandman. También es autor de libros como American Gods, El libro de cementerio, Coraline, Los hijos de Anansi y Objetos frágiles, entre otros.
      

    

Las 8 reglas para escribir de Neil Gaiman

1. Escribe.
2. Pon una palabra después de otra. Encuentra la palabra correcta, escríbela.
3. Termina lo que estás escribiendo. No importa lo que tengas que hacer para terminarlo, termínalo.
4. Marca las distancias. Léelo imaginando que nunca antes lo has leído. Muéstraselo a amigos cuya opinión respetes y a los que les gusten cosas del estilo de la que has escrito.
5. Recuerda: cuando la gente te diga que algo está mal o que les parece que algo no funciona, casi siempre tienen razón. Cuando te dicen exactamente lo que creen que está mal y cómo arreglarlo, casi siempre están equivocados.
6. Arréglalo. Recuerda esto: tarde o temprano, antes de que alcance la perfección, tendrás que dejarlo ir y avanzar o empezar a escribir tu siguiente trabajo. Buscar la perfección es como intentar alcanzar el horizonte. Avanza.
7. Ríete de tus propios chistes.
8. La principal regla de la escritura es que, si lo haces con suficiente confianza y seguridad, podrás hacer lo que quieras. (Puede que esto sea una regla también válida para la vida, pero desde luego es cierta para la escritura). Por eso escribe tu historia como necesite ser escrita. Escribe de forma honesta y cuéntalo lo mejor que puedas. No estoy seguro de que haya otras reglas. Al menos, que importen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario