Frases del escritor

Filosofía clásica y existencial en torno a la Literatura... Un camino de reflexiones y letras para encontrarnos.
Instagram:@ernestomarrero / Facebook: Ernesto Marrero Ramírez

jueves, 4 de julio de 2024

Oración a la Conciencia


Oh, Conciencia que habitas en mi mente,

deja caer tus pilares sobre mis pensamientos

y sepúltame en el santuario de la contemplación

 

Conciencia…

libérame del antifaz del autoengaño

y ayúdame a disolver mi orgullo

en el manantial de la humildad.

Que mis errores construyan

pasadizos de experiencias

para recorrerlos con la brújula

de la ética y la dignidad

 

Conciencia…

permíteme ver con tus ojos

el Noúmeno que se esconde

tras la delgada tela del Fenómeno,

que la compasión brote

por los poros de mi piel

y estar más despierto

y ser más consciente



Conciencia…

que mi corazón alcance a discernir

entre el noble y el injusto,

y que mis versos sean testigos

de las injusticias que comete

el opresor contra el débil

 

Oh, Conciencia…

destrúyeme para volver a construirme

y que mi vida tenga un Sentido.

           No me dejes caer en la tentación de la altivez

            y líbrame de la mediocridad… Amén


Por: Ernesto Marrero Ramírez


No hay comentarios:

Publicar un comentario